Inicio
Sobre Nosotros
Nuestro Equipo
Itinerario Sugerido
Libro de Visitas
Galería de Fotos




----------------------------------


Caraz:
0051+43+391130
Lima:
0051+1+997774440
0051+1+975436438
RPM:
# 327680

Dirección:
Pasaje 9 # 116
Barrio Yanachaca
Caraz - Ancash - Perú

:: LosPinosLodge > Itinerario Sugerido

Lago Paron: El lago (4,200 msnm) más grande de la Cordillera Blanca, excelente vista de picos nevados que sobrepasan los 6,000 metros de altura. En la quebrada del mismo nombre resaltan los bosques de Quenuales y las paredes rocosas cubiertas de Bromeliáceas y orquídeas. Destacan la Esfinge y la Torre Parón.

Mirador de Winchus:Uno de los puntos más altos de la Cordillera Negra (4,300 msnm) desde donde se tiene una espectacular vista del Valle del Santa y de los nevados de la Cordillera Blanca. Lugar donde resaltan los Rodales de Puyas Raimondi.

Cañon del Pato:Accidente geográfico donde las cordilleras Blanca y Negra se separan una de la otra por escasos metros. El panorama es majestoso por los profundos acantilados y los túneles hechos en la roca viva. Esta carretera conecta con la costa (altura de el pueblo del Santa).

Lagunas de Llanganuco: Una de las áreas más visitadas del Parque Nacional Huascarán. Cuenta con dos Lagunas Chinancocha (Laguna Hembra) y Orconcocha (Laguna Macho). Excelente vista de nevados donde destaca el Huascarán.

Nevado Pastoruri: Sobre los 5,200 msnm, es uno de los nevados de más fácil acceso.  Durante el recorrido se puede visitar lagunas,  aguas gasificadas, pinturas rupestres y las Puyas raimondi.

Chavín de Huantar: Una de las culturas más antiguas del Perú, conserva intactos su arquitectura en piedra. Destacan las cabezas clavas, el Lanzón de Chavín y las Galerías subterráneas. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Aguas Termales de Monterrey, Chancos y Huancarhuaz:
Aguas termo medicinales que alcanzan temperaturas de 74 grados centígrados. (165 F)

Rutas de Trekking en la Cordillera Blanca:

  • Santa Cruz – Llanganuco:
    4 días de camino de espectacular belleza paisajística, es el segundo trekking de mayor importancia en el Perú. Vista de Hermosa lagunas como Ichiccocha y Jatuncocha, nevados (Caraz, Taulliraju, Paria, Huascarán.), Punto aparte es la Flora y fauna presente en los diversos pisos ecológicos. Uno de los pasos mas altos es el de Punta Unión (4,750 msnm).
  • Laguna 69:
    Excelente trekking de aclimatación. Parte desde la quebrada Demanda en el sector Llanganuco, después de 3 horas de camino apreciando un bosque de Quenuales y Otras especies de flora y fauna, se llega a la Laguna 69 a 4,400 msnm. Impresionante vista del nevado Chacraraju.
  • Caraz a Yungay:
    Caminata de 6 horas de duración, conecta a las ciudades de Caraz y Yungay a través de un camino de herradura usado por los pobladores locales; encontraremos excelentes vistas de los nevados (Putaca, Huandoy y Huascarán), y del valle del Santa. Así como centros poblados con arqutectura típica de los andes.

Rutas de trekking en la Cordillera Huayhuash:

Cordillera de aproximadamente 30 Km de longitud que se encuentra en el límite de las regiones  de Huanuco, Ancash y Lima. Considerada una de las más espectaculares Cordilleras paisajísticas del mundo y con una ruta de trekking que se encuentra entre las TOP 10 WORLD TREKS. Aquí esta el segundo nevado mas alto del Perú (Yerupaja).

  • Vuelta a la Cordillera Huayhuash. Duración 10 – 12 dias. Distancia 180 km. Dificultad Moderada – Alta.

  • Llamac – Jaguacocha. Duración 2-3 dias. Distancia 28 km. Dificultad Moderada – Alta.

    Otras rutas verlas en www.apuaventura.pe

Platos Típicos: Picante de cuy, Cuchicanca, Tamales, Charqui, Llunca Kashki o de Gallina, Pecan caldo, Pachamanca, Humitas.

Temporadas: La Zona cuenta con dos temporadas marcadas, la temporada Seca (Mayo a Septiembre) y la temporada Lluviosa (Octubre a Abril).

Vías de acceso: Terrestre:
Lima - Caraz 467 km vía Pativilca
Trujillo - Caraz 584km vía Cañon del Pato

LosPinosLodge 2007 (c) Copyright inc. Todos los derechos reservados. Leer terminos y condiciones